TEn3T

Hablaré, sin tapujos de esta “cosa cara” audiovisual. Algunos dirán que la película no nos gusta a “Los fans de la lógica”, per la verdad es que yo soy mago y tengo como costumbre hacer cosas imposibles, pero:

1/ Con una lógica interna comprensible, aún dentro de la ficción.

2/ Con claridad. La confusión, no es magia, la confusión se come al efecto, al mensaje y a la obra si no la controlas.

Veo que Nolan confunde deliberadamente en un film, que ya de por sí trata temas muy complejos y podríamos pensar que es para mantener el rítmo frenético de la película, pero yo veo claro que es una mezcla de narcisismo (esa postura absurda de muchos creadores de que si lo entiende todo el mundo es malo) e incapacidad para contar la historia bien, manteniendo el rítmo y el interés de los espectadores.

El principal pecado de esta cinta no es la constante autorreferencia, sino la dejación del director en su labor de comunicador, prefiriendo sazonarlo todo con confusión, (tanto con el rítmo, como con los movimientos de cámara, el lenguaje, los diálogos, y hasta saltos en la continuidad absurdos, etc) que estudiar bien la lógica y hacer una historia de personajes que no sean unidimensionales, en la que pasen cosas que importen.

Por Dios, es que salvaron el continuo espacio/tiempo y me dio igual!! Porqué?, porque mucho espectáculo y un mojón para el significado de las cosas, las personas y los hechos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s